Pilates

¿Que es Pilates?
Consiste en una serie de ejercicios que estiran, enderezan y fortalecen el cuerpo sin repercusión para las articulaciones, unificando cuerpo y mente a través de la concentración y de la respiración.
Los ejercicios se basan en el centro de energía "Power House" formado por los músculos abdominales, los glúteos y los de la parte baja de la espalda. Este centro de energía es el centro de fuerza y control que impulsa el resto del cuerpo. Esta técnica fortalece y protege el cuerpo de por vida.

¿Para que sirve Pilates?

La practica continua de pilates brinda reconfortantes resultados: consigue fortalecer y tonificar el cuerpo, mejora la alineación postural corrigiendo hábitos posturales incorrectos, aumenta la flexibilidad y coordinación de los movimientos, permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo esquelético, aumenta la autoestima, además de aportar gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas.

Nuestras clases se basan en el método tradicional de Joseph Pilates con su serie original de ejercicios del nivel básico-intermedio-avanzado, centrándose en los 6 principios fundamentales:

  • Respiración: respiración profunda intercostal para oxigenar la sangre
  • Concentración: debemos concentrarnos para realizar cada movimiento
  • Control: Pilates requiere el control absoluto del cuerpo y mente
  • Centro: es el fundamento de todos los movimientos (faja abdominal)
  • Precisión: incrementa el beneficio de cada ejercicio.
  • Fluidez: debemos fluir para encadenar unos ejercicios con otros